El intendente Enrique Borelli se reunió con integrantes de las agrupaciones carnestolendas locales en la Sala de Situaciones de la Municipalidad, donde informó que, mediante una resolución, se dispuso la intervención del Ente Autárquico Descentralizado “Corsos de Flores”, creado por el Concejo Deliberante. La decisión se tomó ante la falta de consenso de los ediles para la designación de sus autoridades y la ausencia de un procedimiento alternativo en la ordenanza vigente, situación que generó un vacío operativo e impidió el funcionamiento del organismo.
“La temporada de Carnaval ya está avanzando en toda la provincia y en Cerrillos no se pudo iniciar ninguna actividad por la forma de elección establecida en la ordenanza. Por eso tomé la decisión de intervenir el Ente a través de una comisión normalizadora”, expresó el jefe comunal. Además, destacó que: “celebramos que las agrupaciones se hayan sumado y comprendido la urgencia de esta medida, acompañando a una comisión con un mandato que finalizará una vez concluidos los corsos del año 2026”.
Según la normativa aprobada, la comisión normalizadora estará presidida por Alejandro Palomino (presidente) y Víctor Colque (vicepresidente), quienes tendrán a su cargo la organización de los corsos y de todas las actividades del Carnaval 2026. La comisión finalizará sus funciones una vez realizada la correspondiente rendición de gastos, conforme a la Ordenanza Nº 661/25. “Tenemos que dejar de lado los egoísmos: el Corso de Flores cumple 120 años, es parte de nuestra identidad y debemos defenderlo, jerarquizarlo y mantenerlo en lo más alto”, remarcó Borelli.
Por último, se informó que la 120° edición de los Corsos de Flores tendría como fechas tentativas de inicio el viernes 23 y sábado 24, junto a otras actividades carnestolendas extendiéndose hasta los feriados de Carnaval inclusive. En los próximos días, la nueva comisión dará a conocer los horarios y valores de las entradas.




