Compartir:

Patricia Lang, presidenta de la Asociación Civil taxis Unidos De Salta estuvo en el programa «En Llamas, La Realidad Candente» y habló acerca de lo que sucedió luego de la marcha hacia Casa de Gobierno realizada durante la mañana de ayer.

Lang dijo que fueron ninguneados afuera de la casa de Gobierno, además denunció el destrato sufrido por la policía , ya que fueron amenazados por los mismos.

Patricia Lang manifestó estar descontenta por la falta de aplicación de la ordenanza que regula el servicio de movilidad para usuarios de plataformas digitales de transporte. La normativa con número 16377 en su artículo 7 solicita constituir domicilio legal, pudiendo ser también electrónico. Con respecto a este punto ldijo qué ninguna app está cumpliendo.

Ademas aseguró que “Marchamos para que el gobierno provincial nos escuche por esta locura que está sufriendo el transporte impropio. A las app de transporte les dieron hasta 15 años para cambiar el auto y a nosotros 10 años. Eso quiere decir que con la crisis económica que hay tenemos que endeudarnos para cambiar el vehículo”, expresó Patricia Lang. A su vez, explicó que recurrieron a la Justicia pidiendo la inconstitucionalidad de la normativa y un recurso de amparo.

En tanto aseguró «los salteños no entienden que las aplicaciones de transporte no cuentan aún con un seguro ante siniestros viales exigido en el artículo 7 inciso f de la ordenanza. Además, remarcó que en el artículo 13 el Concejo Deliberante dispuso que para el caso de los autos, estos deben tener una antigüedad máxima de quince años, mientras que para los taxistas y remises la antigüedad máxima es de 10 años.

En la mañana de ayer fueron recibidos por un joven coordinador que desconen el cargo y función dentro de Gobierno, ante esto Lang dijo que el próximo miércoles marcharán hacia el CCM esperando ser recibidos por el Intendente Capitalino.

Compartir: