El abogado defensor de los hermanos Saavedra, Marcelo Arancibia, aseguró que su defendido había manifestado que demostraría su inocencia. Criticó irregularidades en la causa, apuntó contra el manejo de pruebas y adelantó que difundirá informes y evidencias ante los medios.
El Dr. Marcelo Arancibia, defensor de los hermanos Saavedra, habló tras el fallecimiento de Javier, principal acusado por el femicidio de Jimena Salas. Señaló que en su última charla con él, le manifestó que “saldría la verdad” y que demostraría su inocencia.
El abogado destacó que Javier tuvo buena conducta durante su estadía en la Alcaidía y nunca mostró signos de depresión ni problemas psiquiátricos, aunque denunció apremios psicológicos y lesiones que nunca fueron investigadas.
Respecto a la defensa de los Saavedra, Arancibia afirmó que había solicitado una contraprueba del ADN supuestamente positivo en el cuerpo de Salas, pero se lo negaron. Además, denunció errores en el levantamiento de evidencias y aclaró que la perra mencionada como supuesto señuelo “no era la que se encontró”.
El letrado adelantó que presentará una carpeta con informes y pruebas ante los medios de comunicación, de cara al juicio reprogramado para el 24 de septiembre tras la muerte de Javier Saavedra. También cuestionó las circunstancias de su fallecimiento en la Alcaidía, preguntándose cómo accedió a un elemento punzocortante y por qué no fue hallado por los guardias sino por un compañero que dio aviso.