Sáenz arremetió contra funcionarios nacionales: “vengan a pisar el barro en el norte”

Compartir:

Este lunes, el gobernador Gustavo Sáenz volvió a apuntar contra el Gobierno nacional por las medidas que afectan a Salta y al norte argentino. En un acto de entrega de escrituras, el mandatario reclamó: “Le pedí al presidente que les ponga zapatillas y ropa de trabajo a sus funcionarios para que vengan a recorrer, pisen el barro y vean cómo viven nuestros hermanos en el interior”.

Sáenz denunció que miles de personas con discapacidad quedaron sin pensión y sin cobertura médica por una decisión tomada “desde un escritorio en Capital Federal”. “Acá no hay calles numeradas ni pavimentadas. Hay parajes lejanos donde es imposible notificar. Pero claro, en Buenos Aires creen que todos vivimos en el mismo lugar”, lanzó.

El gobernador también criticó el incumplimiento de los convenios firmados para rutas nacionales y obras estratégicas. “Que la gente sepa la verdad: las rutas nacionales son responsabilidad de Nación y tienen cómo mantenerlas, porque el impuesto al gasoil está destinado a eso. No cumplen porque no quieren”, afirmó.Así, agregó: “Mienten y mienten para que algo quede. Yo me encargo de decir la verdad. Nosotros no somos lo que decimos, somos lo que hacemos. Y yo nunca voy a votar en contra de los salteños. Que Dios, la patria y su pueblo se lo demanden a quienes lo hagan”.

El mandatario insistió en que existen “dos Argentinas: la de Buenos Aires y la del norte postergado”, y advirtió: “Conmigo no cuenten para levantar la mano en contra de los salteños. Yo voy a seguir peleando por esta tierra, aunque a muchos en la Nación no les guste escucharlo”.

Compartir: