Roxana Bustos, una de las afectadas, cuestionó la sentencia por estafa y asociación ilícita. Pese a los 12 años de prisión para Cositorto, considera insuficiente la pena y reclama por la devolución del dinero perdido.
Roxana Bustos, damnificada en la Causa Saulo, habló en el programa En Llamas, La Realidad Candente tras conocerse la sentencia en el juicio por estafa y asociación ilícita. Manifestó su profundo descontento con las penas impuestas: “son muy pocos los años que dieron, al mayor responsable que fue Cositorto le dieron 12 años, pero esto parece una burla”.
Bustos recordó que desde 2021 los damnificados siguen luchando por justicia y que ahora resta avanzar en el fuero civil para recuperar, aunque sea en parte, el dinero invertido. “Un solo damnificado puso 45 mil dólares y somos alrededor de 520 personas afectadas”, explicó. También señaló que existen propiedades y vehículos que podrían ser restituidos a las víctimas si la justicia actúa.
“Estos delincuentes no merecen que nos quedemos con los brazos cruzados, seguiremos en la lucha”, afirmó, apelando al acompañamiento del gobierno y esperando que la instancia civil traiga respuestas concretas.




