Claudia Flores, bombero voluntaria de Aguas Blancas, habló en el programa En Llamas, La Realidad Candente sobre la delicada situación que atraviesa el cuerpo de bomberos de esa localidad, luego de que se los vinculara con el tráfico de drogas.
Flores expresó que los problemas dentro de la institución no son recientes: “Esto viene desde hace mucho tiempo. En la jefatura anterior era como una anarquía; entre ellos manejaban todo a beneficio propio”, señaló.
“La verdad, estamos shockeados con esta situación”, agregó la voluntaria, quien también denunció que la actual presidenta del cuerpo de bomberos “se maneja como quiere”.al punto que dio la orden de que no se sale a incendios sin autorización de ella. pasando por arriba del Jefe Herrera, sanciono y dio de baja al personal del cuerpo activo sin motivo , sin tampoco consultar al jefe, a quien lo trata como jefe interino, cuando al anterior jefe lo destituyeron por encontrar droga en el móvil del cuartel, personal de gendarmería, la que era conducida por su hijo, causa por la que fueron condenados tres bomberos a penas de 7 y 8 años y al hijo del jefe a 4,8 años ,quien se acogió a colaborar con la justicia.-
Finalmente, relató un hecho que calificó como “lo más grave”: una vecina cercana al cuartel pidió ayuda porque su casa s que se incendiaba, que había llamado y no iban,, pero, según afirmó, no les permitieron salir a sofocar el fuego.




