El diputado Roque Cornejo Avellaneda habló en el programa En Llamas, La Realidad Candente sobre el proyecto de ley que propone la creación de dos fiscalías especializadas en delitos de corrupción, ambas con sede en la ciudad de Salta.
Cornejo lamentó que la iniciativa no haya prosperado en la Legislatura y sostuvo que “si no quieren que se investigue la corrupción, no se entiende. Era la oportunidad de que este proyecto siga su curso, pero lamentablemente el resto de los diputados no coincide en querer acabar con la corrupción que hay en nuestro país”.
El legislador afirmó que su única motivación es la transparencia y el compromiso con la sociedad: “Sólo le rindo cuentas al pueblo. Lo que digan o cuestionen no me preocupa”, expresó.
Por otra parte, el diputado fue crítico con la gestión del Gobierno provincial, señalando que “se dedicó a hacer campaña política en vez de gobernar. El gobernador no mejoró ni el sector de salud, ni educación, ni las rutas, mientras la inseguridad avanza en la provincia. Hizo campaña y todavía perdió; la gente ya pide un cambio”.
Finalmente, Cornejo Avellaneda sostuvo que “hay que ser conscientes de que se le está pidiendo al Gobierno Nacional soluciones a problemas que datan de hace 30 años. No se hacen cargo de lo que dejaron, pero lo que nos interesa actualmente es gobernar para el pueblo”.




