El diputado provincial Gustavo Orozco habló en el programa En Llamas, La Realidad Candente y advirtió sobre la falta de control en la frontera norte. “La realidad es de hace mucho tiempo, no hay ningún tipo de control. Esto depende del Gobierno Nacional, que debe tomar las riendas”, señaló.
Orozco aseguró que la ley del derribo es una herramienta fundamental para frenar el narcotráfico: “No hay otro elemento que pueda detener esto. Si no aprueban esta ley, evidentemente es porque no quieren realmente terminar con el narcotráfico”.
El legislador contó que el sábado realizó un viaje “simulando un vuelo clandestino desde Bolivia” y que “pasaron tranquilamente hasta Rosario de la Frontera sin ningún tipo de control”. “Imaginate lo que sucede con esas avionetas que pasan con la radio apagada, es un descontrol total”, agregó.
Asimismo, sostuvo que la aeronave recientemente estrellada en la zona “quedó al descubierto solo porque se accidentó; de otro modo hubiera pasado desapercibida”. Orozco apuntó contra una posible complicidad entre el narcotráfico, el poder político y los dueños de las tierras, ya que “sin su autorización no aterrizan así nomás”.
Por último, pidió que el Ministerio Fiscal investigue a fondo y recordó que “muchas veces denuncié a funcionarios de Rosario de la Frontera que después terminaron detenidos y cumpliendo condena por narcotráfico”. El diputado adelantó que presentará en la Cámara un proyecto de ley para aprobar la ley del derribo, acompañado de las pruebas que tiene para su debate.




