Vanessa Alejandra Díaz es una madre santiagueña que vive en Salta y se encuentra sola en medio de una situación angustiante.
Resulta que Vanessa vive junto a sus tres hijos, uno de ellos con discapacidad, en una pieza que alquila en la calle David Lescano 152. Según comentó, la dueña de dicho domicilio no tiene registrado el lugar como alquiler sino como vivienda familiar, aún teniendo un gran numero de inquilinos.
Sin contratos ni recibos, les cobra alquiler acumulado de 2 o 3 meses, sin ninguna forma de medir precios.
Ante un gran aumento y la imposibilidad de pagarlo, ya que no tiene trabajo y cobra algunas pensiones mínimas, la dueña optó por amenazar con gritos a la inquilina, provocando un ataque de convulsión en el niño con discapacidad: «¿Quién te mandó a tener un hijo tonto?», dijo la locadora a la madre angustiada.
«Me amenazó con su yerno, quien recién salió de la cárcel, y con jóvenes del barrio que la siguen. A una vecina no solo la echó, sino tambien se quedó con sus cosas. Yo estoy buscando alquiler, pero no consigo. No puedo quedarme en la calle, pero temo de lo que pueda hacerme a mí y a mis hijos. TENGO MUCHO MIEDO», declaró Vanessa.
