En una votación electrizante, debió desempatar Villarruel y el oficialismo logró aprobar la Ley Bases

Compartir:

En una ajustada votación, que obligó a la vicepresidenta Victoria Villarruel a aplicar su facultad constitucional de desempate, y luego de trabajosas y vertiginosas negociaciones políticas, el Gobierno logró aprobar en general el proyecto de Ley Bases en el Senado. La discusión todavía no está saldada, ya que de manera inmediata la Cámara alta pasó a la discusión en particular del articulado de la iniciativa que la administración de Javier Milei considera como piedra fundacional legislativa de su gestión

Tras trece horas de un extenuante debate, el tablero del recinto de la Cámara alta marcó 36 votos a favor y 36 en contra. Tal como lo establece el reglamento, se volvió a practicar una nueva votación que volvió a finalizar empatada. Fue entonces cuando Villarruel rompió la paridad dándole el visto bueno al proyecto, después de hacer un breve discurso.

“Por esos argentinos que sufren, que esperan, que no quieren ver a sus hijos irse del país, para esos argentinos que quieren recuperar el orgullo de ser argentinos, mi voto es afirmativo”, sentenció la vicepresidenta antes de romper la paridad, en medio de los reclamos de la bancada kirchnerista, que se oponía a que Villarruel fundamentara su voto.

Afuera, en las inmediaciones de un Congreso cercado por las vallas policiales, las fuerzas de seguridad habían protagonizado durante la tarde serios enfrentamientos con manifestantes de los gremios kirchneristas y de partidos de izquierda, que se movilizaron en rechazo a las iniciativas que impulsa el Poder Ejecutivo.

Compartir: