La ciudad de Salta obtuvo el 2do puesto en el Concurso Provincial de la Empanada

Compartir:

Cintia Rodríguez, del establecimiento ‘El Farolito de Salta’, se alzó con el subcampeonato en la quinta edición del certamen. Tanto la subcampeona como el ganador del 1er puesto —oriundo de Orán con local en Córdoba— forman parte del programa ‘Auténtica Empanada Salteña’.

La gastronomía de la ciudad de Salta continúa consolidándose en lo más alto de la escena regional. En el marco del 5° Concurso Provincial de la Empanada Salteña, la representante de la capital, Cintia Rodríguez, del establecimiento “El Farolito de Salta”, alcanzó un destacado desempeño al consagrarse con el segundo puesto del certamen.

La participación y el logro de Rodríguez reflejan el gran nivel de los empanaderos de la ciudad, capacitados y reconocidos con el sello «Auténtica empanada salteña», a través del cual refuerzan conocimientos, tips y la receta original del conocido «Topeto Diaz».

Un dato que genera enorme satisfacción institucional es el alcance y la consolidación del sello “Auténtica Empanada Salteña”, un programa de certificación de calidad e identidad culinaria desarrollado e impulsado de manera integral por el Ente de Turismo municipal. Tanto la subcampeona capitalina, Cintia Rodríguez, como el ganador del primer puesto Tomas Adad,  —un empanadero oriundo de la localidad de Orán que actualmente posee su local comercial en la provincia de Córdoba— son establecimientos que se encuentran debidamente distinguidos y avalados por este sello oficial.

Que los dos escalones más altos del podio provincial pertenezcan a cocineros certificados por el Ente de Turismo municipal evidencia el impacto estratégico de esta política pública. Este sello no sólo custodia y jerarquiza el patrimonio cultural dentro de los límites de Salta Ciudad, sino que además funciona como una marca federal de calidad que proyecta y asegura la auténtica tradición salteña en otras provincias del país, como en el mercado cordobés.

Desde el municipio se felicita a Cintia Rodríguez por llevar la bandera culinaria de la ciudad a lo más alto, y se reafirma el compromiso de seguir expandiendo este sello que cuida nuestras raíces, potencia el desarrollo del sector privado y consolida de forma indiscutida la identidad enogastronómica local.

Compartir: