Los trabajadores cortaron media calzada de avenida Paraguay reclamando respuestas claras ante la renovación del convenio con la provincia y la prohibición de Uber.
Pasado el mediodía, decenas de taxis se aglomeraron en las puertas del Centro Cívico Municipal, cortando media calzada de avenida Paraguay.
La movilización, que minutos atrás estuvo en el Concejo Deliberante, reclamó definiciones claras e inmediatas sobre la renovación del convenio del sector con la provincia, el cual permite saber si el transporte seguirá en el ámbito provincial o volverá al municipal. “El convenio se vence en menos de un mes” remarcó Joaquín Salvatierra de la Asociación de Propietarios de Taxis “28 de octubre”.
Por otro lado, el reclamo por la app Uber también fue motivo de la movilización. “Ya nos reunimos con autoridades y nos dicen que hay proyectos que, esperamos, se comuniquen la semana que viene” sostuvo.
Desde el sector no planean realizar más medidas de fuerza, por lo que el tránsito en la zona ya fue liberado y normalizado.