“Se les administró oxígeno, muchos chicos estaban con síntomas de falta de aire, irritación de la vía aérea y también con nerviosismo”, informaron desde el SAMEC. Criminalística y Bomberos trabajaron en el área de la cocina,
En la tarde de este jueves, la escuela Joaquín Castellanos – 20 de Febrero 131 – tuvo que ser evacuada por una posible fuga de gas.
Al lugar llegó personal de Bomberos, ambulancias de SAMEC para atender a las alumnas afectadas; algunas de ellas fueron trasladadas al Hospital Materno Infantil y otras al Hospital San Bernardo por la diferencia de edad.
“En primera instancia había sido derivado un solo menor y a medida que transcurrió el tiempo comenzaron a descompensarse más, se complicó con el tema de la lluvia que hizo que se pusieran más nerviosos y entonces las ambulancias salieron con 4 o 5 niños hacia el Hospital”, detalló el Director General de Seguridad, Crio. Luis Daniel Ríos.
El Comisario Ríos señaló que en el lugar, también se hizo presente personal de la empresa distribuidora de gas. “Trabajaron junto con criminalística para hacer la infección en la cocina, donde aparentemente habría sido el tema de gas”, indicó.
“Ahora está cortado el gas, no están dando clases, mañana tampoco porque seguramente mañana van a hacer el trabajo más tranquilamente”, completó.
El SAMEC informó que se atendieron en las instalaciones del colegio Joaquín Castellanos, un total de 26 pacientes menores de edad con síntomas respiratorios a los que, primeramente, se les administró oxígeno. Asimismo, se derivaron 22 pacientes a los hospitales Público Materno Infantil y San Bernardo.
“Hemos asistido con alrededor de siete móviles, pusimos móviles fijos como puesto médico de avanzada para hacer un triage de los chicos con mayor cantidad de síntomas. Si bien son síntomas respiratorios, tenemos dinámicamente estable, ninguno perdió el conocimiento”, detallaron.
El profesional resaltó la colaboración de los enfermeros de los centros de salud cercanos que colaboraron en la asistencia. “Muchos chicos estaban con síntomas de falta de aire, irritación de la vía aérea y también muchos chicos con nerviosismo. Gracias a Dios ya la situación está prácticamente controlada”, aseguró.