La diputada nacional de La Libertad Avanza (LLA) Emilia Orozco, se puso al lado del kirchnerismo, se olvidó de “probar trabajando”, al ausentarse de la sesión de la Cámara de Diputados convocada para tratar el proyecto de ley de Ficha Limpia, impulsado por el PRO.
Cabe recordar que el pasado 21 de noviembre, cuando la Cámara de Diputados debía tratar por primera vez el proyecto de ley Ficha Limpia y la sesión fracasó por la ausencia de un legislador, Emilia Orozco utilizó sus redes sociales para cuestionar duramente la situación. “Los que hoy no dieron quórum son los que están a favor de que los ladrones, corruptos y condenados, como la doblemente condenada Cristina Fernández de Kirchner, puedan postularse nuevamente a cargos públicos”, sostuvo en su publicación.
Ficha Limpia busca impedir que personas condenadas en segunda instancia por delitos de corrupción puedan presentarse como candidatas, lo que en última instancia podría bloquear una posible postulación de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La ausencia de Orozco y otros legisladores de su espacio generó críticas hacia LLA, que en esta oportunidad no acompañó el proyecto que ya fue aprobado por el Senado. En total, se registraron 116 diputados presentes, lejos de los 129 necesarios para iniciar el debate.
En los pasillos del Congreso también circula la versión de un posible acuerdo entre el Oficialismo y el kirchnerismo de bajar Ficha Limpia para que se apruebe la eliminación de las PASO.
Pese a sus reiterados discursos en contra del kirchenerismo, Orozco en esta oportunidad, al parecer, cedió a los acuerdos y se olvidó de sus dichos contra Máximo Kircher cuando le dijo que “tiene alergia a trabajar”.