Organizaciones por la diversidad recorrieron las calles céntricas denunciando las políticas libertarias que – entienden – no hacen más que atacar al colectivo. Además, pusieron sobre el tapete el vaciamiento en la Salud.
la referente de la comunidad LGBTIQ+ salteña, Pía Ceballos, informó sobre las consignas que alzó una nueva Marcha del Orgullo en la ciudad.
“Marchamos frente a lo que sucede en este momento, que tiene que ver con la amplificación de los discursos de odio y la violencia hacia la comunidad”, indicó la referente.
Según explicó, el gobierno de Milei ha dado muestras cabales de un retroceso en materia de derechos de mujeres y disidencias, tal el caso de las intenciones de abolir – por decreto – leyes como la de identidad de género.
“También denunciamos el vaciamiento de la Salud”, señaló Ceballos, apuntando también que faltan insumos como preservativos en salitas y hospitales, así como también las medicaciones retrovirales o medicaciones hormonales.
En tanto, la marcha de este año también llevó el pedido de justicia por el asesinato de tres mujeres lesbianas en una pensión de Barracas (Buenos Aires) y por la aparición de Tehuel de la Torre, desaparecido en 2021 cuando fue a una entrevista de trabajo.
“También en defensa de la Educación Sexual Integral; es importante defenderla y es importante que tenga una perspectiva de diversidad”, finalizó la referente.