El intendente Efraín Orozco indicó que “el objetivo central es compartir un momento en familia en esta fecha tan importante”. Estará decorado con pan, dulce de leche y 600 manzanas confitadas.
Este sábado 21 de diciembre, la localidad de El Carril se armará y degustará el pan de navidad gigante. Será desde las 21 horas en la plaza central.
el intendente Efraín Orozco, detalló que mide más de 3 metros y medio y pesa alrededor de 2.400 kilos.
“Este pan no surgió con la idea de entrar en el libro récord de los Guinness por ser el pan más grande, aunque uno googlea y aparece El Carril. El objetivo central es que, en estos días previos a la Navidad, que es una fecha importante, compartamos un momento en familia. Hacemos la fila para recibir el pan todos los pobladores y la gente que nos visita”, expresó.
El cuanto a la logística del armado, el Intendente indicó que las tareas comienzas a las 3 de la madrugada e incluye no solo la parte gastronómica sino de seguridad con arnés y otros elementos.
“Se tiene que armar una estructura de madera donde van los panes, las planchas se van armando en forma de árbol de Navidad, tiene una altura de aproximadamente 3 metros y medio. Después se pone dulce de leche de punta a punta; después la grajea verde y más de 600 manzanas confitadas que les da especialmente a los niños”, detalló.
Además del armado del pan gigante, los visitantes podrán visitar una feria navideña desde las 11 horas y, para el cierre, show y música en vivo.
“Todos los años elegimos a alguien que va a ir al primer corte simbólico. Este año nos va a acompañar una descendiente directa de Coronel Luis Burela, que viene de Santiago del Estero, María Martos Burela, y una persona mayor, que en el pueblo es muy reconocida, muy querida, que vino en la década de 40 con su esposo, y fue el primer jefe de estación en el pueblo, si bien está imposibilitada de caminar lo harán sus hijos”, expresó.
