El secretario de Seguridad lamentó la emergencia en el parque automotor de la Policía y detalló que se están relevando las causas de las bajas, además de trabajar en la reparación y compra de nuevos vehículos.
el secretario de Seguridad de la Provincia de Salta, Nicolás Avellaneda, lamentó la situación de emergencia que afecta al parque automotor de la Policía de la Provincia, donde cerca de 220 patrulleros están fuera de servicio.
“Estamos llevando a cabo un relevamiento para identificar los vehículos con fallas mecánicas menores y ponerlos a punto. Los que presenten problemas más graves serán dados de baja y se invertirá en la compra de nuevos patrulleros para distribuirlos en las dependencias que más los necesiten”, explicó el funcionario.
En ese sentido, Avellaneda adelantó que en aproximadamente dos meses se podría contar con nuevos vehículos.
Respecto a lo ocurrido en La Caldera, el secretario informó que se ha destinado un patrullaje permanente para toda la zona.
Por otro lado, Avellaneda destacó que se están abordando las quejas sobre el sistema de emergencias 911. “Estamos trabajando en la digitalización y la recuperación de los equipos TETRA (radios digitales), que muchos de ellos estaban fuera de servicio”, detalló.
Además, explicó que se encriptará el sistema VHF para evitar que las comunicaciones sean vulnerables a interferencias.
En cuanto al sistema de cámaras de vigilancia distribuidas en toda la provincia, el secretario señaló que se está trabajando para expandirlo y garantizar que el 100% de las cámaras estén operativas, ya que actualmente el 8% se encuentra fuera de servicio.