Los hospitales y centros de salud operarán con guardias mínimas, mientras que el Centro Regional de Hemoterapia no atenderá. La atención normal se retomará el martes 25.
Durante el feriado del 24 de marzo, los servicios de Salud Publica en la provincia funcionaran con las guardias habituales para garantizar la cobertura en todas las áreas operativas. Tanto los hospitales de la capital como los del interior mantendrán su servicio de Emergencias, mientras que la atención por consultorios externos se reanudara el martes 25.
Las autoridades sanitarias recomiendan a la población acudir a los centros de Primer Nivel de Atención para casos de baja y mediana complejidad, con el objetivo de evitar la saturación en hospitales.
Por su parte el Centro Regional de Hemoterapia no recibirá donantes durante el feriado y retomará su actividad el martes 25, en su horario habitual de 7 a 17 horas.
En cuanto a la atención prehospitalaria, el SAMEC operará con normalidad, disponiendo de sus móviles y personal de guardia. Ante cualquier emergencia, los ciudadanos podrán comunicarse a la línea 911 para solicitar asistencia médica.