Patricia Lang, titular de Taxis Unidos de Salta, afirmó que un manifestante fue herido en la cabeza y confirmó que al menos un chofer fue detenido. Rechazan el avance del proyecto que habilitaría plataformas digitales en la ciudad.
En diálogo con Profesional, Patricia Lang, presidenta de la Asociación Civil Taxis Unidos de Salta, denunció un accionar violento por parte de la Policía durante la protesta realizada este martes frente al Concejo Deliberante, donde se debatía la posible legalización de las plataformas de transporte digital.
“Hace una hora que vino la policía y nos está reprimiendo”, expresó Lang con preocupación. Según relató, los efectivos comenzaron a empujar a los manifestantes, generando incidentes y dejando heridos. “Vino la policía a reprimir y empezaron a empujarnos, lastimando a compañeros. Tenemos un compañero que lo golpearon y está sangrando por un golpe en la cabeza”, detalló.
La protesta se da en medio del tratamiento de un proyecto que habilitaría el funcionamiento legal de aplicaciones como Uber o DiDi en la ciudad. Desde el sector taxista aseguran que la medida representa una amenaza directa a su sustento.
“Parece inminente. Al intendente no le importa, parece. Nosotros buscamos entrar en diálogo”, señaló Lang, quien además anticipó que, incluso si el proyecto se aprueba, continuarán con las medidas de protesta. “Vamos a seguir el reclamo porque el intendente nos está sacando nuestra fuente de ingreso. Por cada taxi viven tres familias”, afirmó.
Consultada sobre los incidentes, confirmó que hasta el momento tienen conocimiento de al menos un taxista detenido y que están verificando si hay más personas demoradas por la policía.
La situación se mantiene tensa mientras se aguarda la definición del Concejo respecto al proyecto, en medio de un fuerte reclamo del sector tradicional del transporte.