Saeta pidió llevar el boleto a $1.183,51 y se define después de la elección

Compartir:

Claudio Mhor dijo que «No es un capricho, sino una necesidad para poder seguir funcionando con normalidad”.el presidente de SAETA, afirmó que la empresa de transporte público presentó ante el Ente Regulador un nuevo pedido de actualización tarifaria que llevaría el valor del pasaje urbano a $1.183,51, lo que representa un fuerte incremento respecto a la tarifa actual.

“Estamos en la etapa del planteo formal y la argumentación. Lo que pedimos es una actualización basada en los incrementos salariales, la inflación acumulada y el aumento del combustible, especialmente el gas, que tiene una incidencia importante en los costos operativos”, explicó Mohr.

El funcionario recordó que la tarifa vigente fue calculada con índices de agosto del año pasado, por lo que consideró que está claramente desactualizada. “El pasaje actual ya está muy por debajo de los costos reales. Desde entonces hubo una fuerte variación en la estructura de costos que ya no podemos absorber”, subrayó.En detalle, el cálculo del nuevo valor incluye una ponderación del 30% correspondiente a la inflación, mientras que los salarios y el combustible representan cerca del 70% del total, según precisó Mohr.

“Estamos pidiendo llevar el pasaje a $1.183,51, que es el número exacto que nos da el análisis técnico. Esto no es un capricho, sino una necesidad para poder seguir funcionando con normalidad”, sostuvo.

Consultado sobre los plazos, el titular de SAETA aclaró que si bien desearían que el aumento rija “lo antes posible”, ahora el proceso está en manos de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), que deberá iniciar un proceso de análisis y evaluación que, estimó, podría demorar entre 45 y 60 días.

Compartir: