El Senado salteño dio sanción definitiva al proyecto enviado por el Ejecutivo que había recibido el visto bueno de diputados el martes pasado. Exenciones impositivas y simplificación de trámites para comercio, hotelería y gastronomía.En sesión ordinaria, el Senado de la Provincia dio sanción definitiva al proyecto que establece un régimen de simplificación y reducción de la carga fiscal para algunas actividades productivas de Salta.
El representante de Orán, Juan Cruz Curá, aseguró que la iniciativa viene a dinamizar sectores clave de la economía local y fomenta la inversión; solo es posible gracias a 5 años de equilibrio fiscal en la provincia, resaltó el senador.
En tanto, explicó que actividades como comercio, hotelería y gastronomía tendrán un descuento del 20% de lo pagan de ingresos brutos, así como la exención del pago del monotributo unificado para los que se adhieran a la erogación por débito automático.
Además, la iniciativa prevé la derogación de los impuestos a los productos forestales, a la lotería, comestibles, cemento, boletos de carrera de caballos y a la tómbola.
“Se restituye la exención impositiva para las agencias de viaje”, indicó el legislador, y continuó: “Con esta propuesta damos un paso concreto hacia un sistema contributivo más justo. No es solo una baja impositiva, sino una señal de confianza y de estímulo para los sectores productivos. Refleja una política activa para dinamizar la economía”.
El proyecto, aprobado, pasa al Ejecutivo para su promulgación.