Incendio Forestal en Colonia Santa Rosa. Más de 1000 hectáreas consumidas por el fuego. Bomberos Voluntarios con intenso trabajo para sofocar el siniestro.

Compartir:

Desde el jueves 18 arde las la zona de las yungas entre Colonia Santa Rosa y límite con Urundel, desde entonces los Bomberos Voluntarios de ambas localidades trabajan intensamente para lograr controlar el incendio que avanza sin control con más de 1000 hectáreas consumidas por él fuego.

Al trabajo inicial de los bomberos voluntarios de Colonia Santa Rosa,comandado por el Jefe Hugo Perez Diaz, se sumaron los cuarteles de Embarcación,, Urundel, Orán, Hipólito Yrigoyen,Mosconi,Aguaray, Aguas Blancas, bomberos de policía, guadaparques de la reserva natural Selva Urundel y brigadistas de la brigada forestal de Defensa Civil de Salta.

El Jefe Hugo Perez informó que con una máquina vial se abrio camino y ya se pudo ingresar al sector del incendio para realizar el control. Con Defensa Civil de la provincia se coordino y ayer se iba a realizar un sobrevuelo de la zona para determinar el avance del fuego y planificar estrategias para el combate del incendio. En tanto desde El Plan Nacional del Manejo del Fuego se enviaran medios aéreos para el combate en aquellas zonas donde no es posible ingresar con autobombas o vehículos ,esto a pedido de Defensa Civil de la provincia. El intenso trabajo de los diferentes grupos de combate continuarán durante este domingo,resaltando el trabajo de los cuarteles de Bomberos Voluntarios que una vez mas demuestran el compromiso, que hasta sacaron plata de sus bolsillos para el combustible de las unidades, tal es el caso de los Bomberos de Colonia Santa Rosa , según lo manifestado por su jefe a medios de comunicación .mientras desde provincia no acompañan con financiamiento a los Bomberos Voluntarios que cubren 34 localidades en toda la provincia ,siendo responsabilidad del estado brindar la seguridad contra incendios y emergencias, pero solo pueden hacerlo en 4 localidades con bomberos de policia y de manera precaria.

En tanto la fiscal penal de Pichanal María Sofía Fuentes,dispuso se investigue de oficio la causa del incendio que habría afectado más de 5.000 hectáreas de las yungas cercanas a Colonia Santa Rosa , según las manifestaciones del ingeniero Joaquín Fernández Ullivarri,vecino de la zona, al medio La Nacion mencionando que el incendio fue provocado.

Compartir: