Madile aclaró que López sigue siendo concejal y que se debatirán posibles sanciones disciplinarias

Compartir:

Tras la 1° Sesión Especial del Concejo Deliberante capitalino en la que se rechazó la renuncia del edil libertario Pablo López y se conformó la Comisión de Disciplina y Juicio Político, el presidente del cuerpo, Darío Madile, aclaró que López sigue siendo concejal y detalló el trabajo que realizará la Comisión.

“Cuando se conforma el cuerpo se determinan los integrantes y su proceso de duración, y se lo emite a través de un proyecto de resolución que emite el cuerpo. De la misma manera, cuando hay una modificación en esa conformación del cuerpo, es que tiene que ser tratado para poder emitir un instrumento de la misma categoría y poder ser comunicado al tribunal electoral”, aclaró.Madile señaló que tras ser conformada la Comisión, se convocará a los ediles que la integran –un representante de cada bloque-, este jueves a las 11 horas, para establecer posibles las medidas disciplinarias y se habilitará el derecho a la defensa, citando a López para dar su descargo.

Indicó que “se trata de un proceso rápido, aproximadamente de una semana” y recordó que la moción aprobada en la sesión especial, otorga a la Comisión “tareas investigadoras”.“Nosotros no estamos acá para juzgar si es culpable o inocente. Acá nosotros, según nuestra carta municipal, lo que se va a tratar es si moralmente corresponda que siga siendo concejal o no”, aclaró.

Respecto a la posible asunción del concejal López en diciembre, por la renovación de su banca, Madile resaltó que “la única posibilidad que no pueda asumir es si la Justicia declara una inhabilidad para ocupar cargos públicos o funciones públicas”.

Compartir: