Tras rescisión del convenio con AMT, concejales pidieron trabajar en un sistema moderno de control

Compartir:

Desde el 24 de julio, todos los trámites vinculados al servicio de taxis y remises de la ciudad Capital deberán realizarse en la Municipalidad. Esto se debe a la decisión de la Autoridad Metropolitana de Transporte, quien informó sobre la rescisión del contrato. 

Con esta decisión, la totalidad de las facultades y potestades sobre el denominado «servicio impropio», es decir, el servicio público de transporte de pasajeros en las modalidades de taxis y remises, vuelven al ámbito exclusivo del gobierno municipal.En la sesión del Concejo Deliberante, el presidente de la Comisión de Tránsito, Gonzalo Nieva, aseguró que la decisión tomada por la AMT, “le pareció rápida y unilateral”, debido a que se venía trabajando arduamente para la regularización del transporte impropio en Capital. 

Nieva agregó que le sorprendió la decisión, y destacó el trabajo del Ejecutivo Municipal. “Es acertada la convocatoria a todos los sectores para que se forme un nuevo diseño sobre el manejo del transporte impropio de pasajeros” destacó. 

“Quiero resaltar esta oportunidad que a todos nos convoca porque vamos a poder construir u nuevo moderno sistema de transporte impropio a la altura de lo que demanda la sociedad” aseveró. 

Compartir: