El Diputado Provincial Gauffin pidió a la justicia ser querellante en contra del IPPS por sus irregularidades

Compartir:

El diputado provincial José Miguel Gauffin habló en el programa «En Llamas, La Realidad Candente» acerca de su querella penal contra las autoridades del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS) «he denunciado una serie de irregularidades administrativas, opacidad en la gestión y posible comisión de delitos de corrupción en el manejo de la obra social estatal«.

La presentación fue realizada ante el Juzgado de Garantías N°1, donde el legislador solicitó que se investiguen presuntos delitos como incumplimiento de deberes de funcionario público, abuso de autoridad, malversación de caudales públicos y negociaciones incompatibles con la función pública, entre otros posibles ilícitos.

Sostuvo Gauffin que «la situación del IPSS alcanzó un punto límite: la obra social acumula un déficit cercano a los 25.000 millones de pesos, y atraviesa una crisis de funcionamiento que afecta directamente a más de 300.000 afiliados en toda la provincia».

El Diputado aclaró que «uno al ser querellante lo que busca es dar un mayor dinamismo en la causa, es lo que busco en representación de todos los afiliados y de los ciudadanos. Es necesario saber que se hizo con el dinero, porqué se llegó a este nivel».

La denuncia se enmarca en un clima creciente de descontento social con el sistema de salud ública provincial, donde la falta de turnos, demoras en derivaciones, cortes de servicio y condiciones laborales precarias son moneda corriente. Con este paso judicial, Gauffin busca abrir una instancia de rendición de cuentas que podría escalar hacia los más altos niveles de la gestión actual.

Compartir: