En la 60° Fiesta Provincial del Tabaco de Chicoana, el Gobernador pidió a los legisladores nacionales anteponer «los intereses y las realidades de sus pueblos» a la política partidaria. “Ese tiene que ser el límite”, dijo.El gobernador Gustavo Sáenz acompañó a la familia tabacalera que hoy celebró en Chicoana la 60° Fiesta Provincial del Tabaco, en honor a San Isidro Labrador, patrono del campos y agricultores.
Durante el almuerzo de camaradería que reunió a los principales protagonistas del sector, el Gobernador reiteró su compromiso con la defensa de todas las producciones de la economía provincial.
“Hemos demostrado en estos años que vamos a defender a Salta por sobre todas las cosas. No solamente en el tabaco y pocos gobernadores pueden decirlo públicamente”, comenzó diciendo Sáenz.
En este sentido, recordó la lucha por la modificación de la Ley de Impuestos Internos en el Congreso, poniéndose al frente de la defensa del Fondo Especial del Tabaco (FET) para corregir la «inequidad y la injusticia» de un impuesto que «muchos pagaban y otros, los vivos de siempre, miraban hacia otra parte y no lo hacían».
Afirmó que, «poniendo el pecho por sobre todas las cosas» y defendiendo los intereses de Salta, Jujuy y Misiones, «logramos lo que todos pensaban que era imposible».
El mandatario enfatizó que esta lucha no solo honra a los trabajadores y productores actuales, sino también a sus antepasados, y busca asegurar «trabajo genuino, formalidad, tranquilidad a esos trabajadores que día a día trabajan en sus tierras». A su vez, también indicó que reclamó que Nación no contempló la realidad productiva de provincias del norte, como Salta, en las retenciones: “El ciclo productivo más importante para la soja y el maíz, en el norte argentino empieza el primero de julio y casualmente ya se habían terminado las rebajas y las retenciones”, señaló.
En la misma línea aludió a la defensa de la industria azucarera junto a los gobernadores de Tucumán y Jujuy. “Independientemente de los partidos políticos a los que pertenezcamos primero están los intereses del norte argentino”.
En un llamado a la unidad, el Gobernador instó a reflexionar sobre que no habrá crecimiento si no dejamos de lado las mezquindades, si no dejamos de lado los egoísmos y si de una vez por todas no trabajamos todos unidos por nuestra gente».
Señaló que históricamente los gobiernos nacionales no tienen una mirada federal y «no miran hacia abajo y hacia adentro; piensan que la Argentina empieza y termina en la General Paz».
Asimismo, se dirigió especialmente a los legisladores nacionales y les dijo: “Sigan sus convicciones, sigan sus ideales, sigan al dirigente nacional que más le guste, pero tengan un límite: los intereses y las realidades de su pueblo, porque a ellos tendrán que rendirles cuenta cuando vuelvan después de ser encandilados por las luces de Capital Federal”.
