La comunidad de Cerrillos enfrenta nuevamente un desafío tras los recientes actos de vandalismo que dejaron sin alumbrado público a varias zonas de Las Blancas. Según un comunicado oficial, cuatro tableros eléctricos fueron dañados este fin de semana, afectando el suministro de luz desde la Ruta 23 hasta la Ruta 24, y desde la Ruta 24 hasta El Mollar, incluyendo el área del Parque de la Salud.
El gobierno local ha denunciado estos hechos a la policía, esperando que se inicie una investigación para identificar a los responsables de estos actos «innecesarios» que, según las autoridades, ponen en riesgo la vida de los residentes que transitan diariamente por estas rutas.
«Nuestro deber es cuidar y trabajar por la calidad de vida de los cerrillanos. Sin embargo, hay personas que actúan en contra de esto y se dedican a destruir las obras y acciones que llevamos a cabo, sin considerar que los únicos perjudicados son los cerrillanos», comunicaron desde la Municipalidad de Cerrillos.
Las autoridades han dado prioridad a la reparación de los daños para restablecer el servicio de alumbrado público lo antes posible. «Lamento que para algunos, estas sean las formas de hacer política, cuando deberíamos estar todos juntos trabajando para Cerrillos» agregaron.
Se insta a los vecinos a reportar cualquier actividad sospechosa y colaborar con la policía en la investigación para prevenir futuros incidentes.