El interventor de la localidad, Marcelo Cordova, detalló que se proyecta elaborar un plan piloto provincial para abordar el consumo problemático. Se registraron 20 adolescentes y 120 familias afectadas .En la localidad de Coronel Juan Solá – Morillo, se realizó una reunión interinstitucional para abordar la problemática de adicciones en adolescentes de la zona.
El interventor de la localidad, Marcelo Cordova, detalló que participaron miembros del sector de la salud, educación, la policía y referentes de comunidades originarias.
“Plantearon una situación de consumo de nafta, cómo los chicos accedían a la nafta robando de los tanques de las motos, incluso de la misma familia, y también el consumo de alcohol etílico que lo mezclaban con jugos y producía el descontrol y muchas situaciones de violencia”, expresó.
El interventor señaló que según los datos de la atención primaria de la salud, se registró de 14 a 20 adolescentes con problemas de consumo y 120 familias que representan un 5%.
Cordova informó que este viernes se reunirá con autoridades provinciales para avanzar en la elaboración de un plan provincial piloto que, de obtener resultados positivos, se planifica implementarlo en otros municipios con la misma problemática.
“Tiene varias etapas, con una de urgencia de abordaje a quienes están sufriendo en este momento la problemática de consumo, también la de control por parte del municipio y la policía comunitaria, que estamos comenzando a trabajar en conjunto respecto al control de la venta de alcohol etílico”, indicó.