En el marco del Día Mundial y Nacional de la Concienciación Sobre el Autismo, este miércoles 2 de abril se realizará la caminata “Salta Corre de Azul”.
El referente de Padres TEA, Luis González, invitó a los salteños a asistir con una prenda azul. La caminata inicia en “el punto de inclusión” de la intersección de calles Mendoza y Santa Fe a las 10:30 horas, y termina en el “punto de convivencia” ubicado en el Monumento a Güemes.
“Nos va a acompañar la Secretaría de Desarrollo Social, diez fundaciones y equipos terapéuticos que trabajan con chicos y adolescentes con TEA, y este año también los adultos con Asperger; y un cierre con Carlitos Melián”, detalló y destacó una marcada participación de delegaciones de J.V. González, Hipólito Yrigoyen, Embarcación y General Güemes; como así también profesionales para brindar información.
Por otro lado, el referente señaló que pese a que se trabaja en concientización, “hay jóvenes y adolescentes sin grupos de pertenencia y adultos que no pueden tener o sostener un trabajo”, por falta de información.
“El autismo no acaba a los dieciocho años. La barrera es la de siempre, el tema de la ignorancia en el sentido que uno ignora las cosas, discrimina; y también barreras actitudinales al no ser una discapacidad visible. Es desmitificar y visibilizar que tenemos jóvenes y adultos con TEA que no tienen un grupo de pertenencia, no tienen amigos”, insistió.