Además informó aranceles cero para la importación de vehículos eléctricos e híbridos
El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, comunicó a través de su cuenta en X importantes medidas económicas para el sector automotor. “A partir de la semana que viene, eliminaremos impuestos para reducir los precios de los autos y las motos”, aseguró.
La eliminación de impuestos internos aplicará a autos de entre 41 y 75 millones de pesos, que hasta ahora pagaban una alícuota del 20%. Para los vehículos de más de 75 millones, la tasa se reducirá del 35% al 18%. Esto podría bajar los precios finales entre un 15% y un 20%.
Además, se anunció que los aranceles de importación de autos eléctricos e híbridos con bajo precio FOB bajarán a cero. Esta medida tendrá un cupo anual de 50.000 vehículos, fomentando alternativas económicas y sostenibles en el mercado automotor.
En cuanto a las motos, las de un rango de precio entre 15 y 23 millones de pesos también dejarán de pagar el 20% de impuestos internos, una decisión que busca dinamizar la industria y el consumo en este segmento.
Caputo agradeció a su equipo de trabajo en X y destacó el impacto de estas políticas. “Esto seguramente producirá un aumento en la demanda del mercado”, afirmó, mientras el Gobierno apunta a incentivar la economía y facilitar el acceso a vehículos más accesibles y sostenibles.