Cayó una avioneta narco en Rosario de la Frontera

Compartir:

La aeronave tiene matrícula boliviana. Sus ocupantes desaparecieron del lugar tras el siniestro. Según fuentes extraoficiales llevaba unos 130 kilos de cocaína.

La aeronave se precipitó en una finca privada del sur salteño por causas que se investigan, transportaba droga y fue encontrada con bultos en su interior, efectivos de Gendarmería y la policía desplegaron un fuerte operativo

Una avioneta boliviana cayó este martes por la tarde en una zona rural del sur de la provincia de Salta y desató un fuerte operativo de seguridad. En el lugar, las fuerzas encontraron droga, un auto incendiado y al menos una persona fue detenida. La aeronave, que volaba muy bajo y era esperada por dos camionetas, se estrelló antes de llegar a destino.

El episodio ocurrió en el paraje San Felipe, en las inmediaciones de Almirante Brown y de la localidad de Horcones. Se trata de una zona rural del departamento Rosario de la Frontera, al sur de Salta. Según fuentes consultadas por Infobae, la avioneta tenía como posible destino una pista ubicada cerca del lugar donde finalmente impactó, y ya estaba siendo aguardada por dos vehículos. No llegó a aterrizar por causas que aún se investigan.

La nave, que tenía matrícula boliviana, quedó semi incrustada en un poste. De acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local El Tribuno, los tripulantes se fugaron tras el siniestro. No se reportaron víctimas ni heridos. Sin embargo, una persona fue detenida, pero se desconoce cuál fue su rol dentro de la operación.

En paralelo, se desplegó un operativo que involucró a efectivos de Gendarmería Nacional, de la División Drogas Peligrosas de Metán y otras áreas de la policía provincial. En el lugar, los agentes comenzaron a retirar bultos con droga que quedaron dentro de la aeronave. Aunque todavía no hubo confirmación sobre la cantidad exacta de estupefacientes, se cree que la suma total sería equivalente a unos 130 kilos de cocaína.

Compartir: