Claudio Del Pla candidato a senador por el Frente de Izquierda de los Trabajadores , estuvo en el programa «En Llamas, La Realidad Candente» habló acerca de la actualidad política y económica del país y la provincia con miras a las próximas elecciones en Octubre.
Del Pla fue contundente con el rechazo a las medidas establecidas por el gobierno nacional en todos los ámbitos. Recordo que «10 días después de que asumía Milei nos manifestamos en la plaza de Mayo porque sabíamos que sería una total opresión al pueblo». «Se vinieron abajo los discursos que le decía a los argentinos, hoy no los puede sostener porque prometió terminar con la casta y hoy en la actualidad Milei gobierna con la casta».
El candidato dijo que «se cayó esta idea de que eran los salvadores de este país, lo que sucede con la economía es algo insostenible, le presentan a los argentinos una gran mentira, porque el nivel de endeudamiento que hay es ir para atrás y que lo está pagando el pueblo. Esto lamentablemente no se si llega hasta las ellecciones».
«Están nuevamente destruyendo este país,sin ir más lejos lo que sucede en nuestra provincia donde las rutas están en pésimo estado, abandonadas totalmente, con un índice de pobreza preocupante y la falta de un plan de viviendas para los salteños qué no tienen donde vivir», fueron las palabras del candidato por el Frente de Izquierda de los Trabajadores.
El edil habló acerca del gobierno provincial «Sáenz quiere presentarse como víctima del gobierno de Milei pero en realidad son cómplices, ha sido una pieza clave para que Milei se imponga, ahora lo que está haciendo es sacarse la responsabilidad de encima».
Por otra parte se refirió a los otros candidatos como Urtubey qué «es un patrón que el y su familia tienen industrias y ahora se preocupa para q no se vengan abajo no es más que eso».
Nuestra propuesta es «la única que no es cómplice ni partícipe de esta política» , «la izquierda es la única que estuvo en la calle junto al pueblo», aseguró Del Pla. «Este es un gobierno de fuerza, que amenaza judicializar si no se cumple la ley».