Esta semana iniciaron los trabajos de refacción en la ruta nacional 9/34 después de muchos meses de espera. Los vecinos habían comenzado a hacer refacciones debido a la falta de respuesta de Corredores Viales S.A.
Una de las concejales que presentó un recurso de amparo para que se inicien las obras, María José Bernis, aseguró que esto se debe a los constantes reclamos que habían elevado los vecinos.
“Hace unos días comenzó el arreglo de la Ruta 34, gracias a los amparos que presentamos” aseveró la edil. Estos trabajos se harán en tramo Yatasto-Metán. El malestar de los vecinos es grande, debido a que vienen hace meses sufriendo por la falta de respuesta de la concesionaria. En los próximos meses, se espera por la posible privatización, lo que generó aún más molestias entre los vecinos.
Ante la consulta, si los vecinos siguen sin pagar el peaje, debido al mal estado de la calzada, afirmó que “continúan sin pagar porque todavía no se arregla la ruta”. Una vez que las condiciones sean las aceptables los conductores que a diario transitan por allí, retomarán el pago, ya que insisten en que la empresa no está cumpliendo con sus obligaciones.