Comerciantes de Salta reclaman igualdad de condiciones y cuestionan severidad de multas

Compartir:

La presidenta de la Cámara de Comerciantes Unidos de Salta, Carol Ramos, informó sobre una reunión mantenida con funcionarios municipales en la que se abordaron las problemáticas que atraviesa el sector y la necesidad de generar un mayor acompañamiento a los emprendedores.

Durante el encuentro, Ramos señaló que “hay muchas leyes con las que no estamos de acuerdo”, y puso como ejemplo las multas aplicadas a quienes no cuentan con personal con certificado de manipulación de alimentos. Al respecto, explicó que “lamentablemente no se dispone de horarios ni turnos suficientes para que nuestros empleados puedan realizar los cursos correspondientes”.

Una de las comerciantes presentes en la reunión manifestó que las sanciones “son muy severas para los locales establecidos, mientras que en el centro hay carros a los que no se les aplica el mismo control”.

Ramos subrayó las dificultades que atraviesan a diario los comerciantes: “Hoy por hoy el comerciante está siendo vapuleado”.

En contraste, destacó que el sector de Turismo sí recibe apoyo constante, pero lamentó la falta de iniciativas desde otros ámbitos: “Diputados y concejales hasta el momento no han presentado un solo proyecto en beneficio de los comerciantes”.

Compartir: