Con críticas a los sindicatos, docentes marcharon por las calles de la ciudad

Compartir:

Cerca de un centenar de docentes se dieron cita en Plaza 9 de Julio para una nueva movilización por las calles céntricas; el objetivo, visibilizar su inconformidad con la propuesta salarial realizada por la Provincia, reclamar un mejor salario y mejoras edilicias en las escuelas salteñas.

la docente autoconvocada Jimena Maidana apuntó a los sindicatos atendiendo que, a pesar de no haber firmado el acuerdo salarial con el gobierno, tampoco convocaron al paro, por lo que muchos docentes quedaron sin la cobertura que brindan estas organizaciones a la hora de una medida de fuerza.

“El titular de ADP pidió cesantías, de hecho, cuando dijo que los docentes estamos creando nuestro propio destino”, señaló la educadora, advirtiendo que las cesantías están a la orden del día ya que, por la medida de fuerza pasada, 117 docentes fueron cesanteados, lo que genera indignación y temor en el sector; “hay un ataque muy grande al derecho a huelga”, completó.

No obstante, Maidana aseguró que el problema de fondo es “el bolsillo” de los trabajadores dado que la situación “no da para más”. 

Por otro lado, explicó que, a diferencia de anteriores medidas de fuerza, esta vez el mayor grado de adhesión se registra en Capital y en el sur provincial. 

“En el norte, por ejemplo, en Tartagal, los compañeros nos dicen que no hay dinero para movilizarse y las cesantías son otro problema; hay casi un cesante por escuela en el norte y eso genera temor”, describió la educadora.

Compartir: