La ministra de Educación de Salta, Cristina Fiore, confirmó que el Gobierno provincial aplicará descuentos a los docentes que adhieran al paro convocado por sectores autoconvocados, al considerar que se trata de una medida injustificada en el contexto actual de paritarias abiertas.
“La Constitución es clara: día no trabajado, día no pagado”, afirmó Fiore en Somos Salta, y aclaró que la medida alcanzará a quienes se sumen a las medidas de fuerza impulsadas por sectores que no tienen personería gremial.
Este descuento aplicará en el próximo pago de haberes, es decir que serán aplicados clon la liquidación de Julio.
La funcionaria remarcó que ninguno de los gremios con representación oficial comunicó su adhesión a la medida de fuerza. “Me parece honestamente un sinsentido convocar a un paro de 48 horas cuando las paritarias están abiertas, el diálogo continúa, y lo que se exige es excesivo. En Nación no se están aceptando paritarias de más del 1%, y la inflación está desacelerada”, comentó.
En ese marco, criticó la decisión de los docentes autoconvocados de convocar a una medida de fuerza en plena negociación: “Convocar a un paro de 48 horas no es una actitud muy responsable. Además, la solicitud de aumento es del 50% y me parece un reclamo excesivo en este contexto».
«No hay ningún reclamo gremial que esté planteando un 50% de incremento, ni siquiera a nivel nacional”