Docentes cuestionan resolución del Gobierno: “Es una burla invitarnos a cantar el Himno de la Alegría”

Compartir:

La secretaria general de SIPTESA, Victoria Cervera, criticó con dureza la resolución del Ministerio de Educación que invita a los docentes a entonar el Himno de la Alegría el próximo 11 de septiembre, en el marco de la conmemoración del Día del Maestro.

“Espero que ningún docente se prenda a este mamarracho por parte del Gobierno, es una mojada de oreja claramente”, expresó la dirigente sindical.

Cervera denunció que los docentes que adhirieron a medidas de fuerza “están siendo perseguidos laboralmente con descuentos y faltas injustificadas”, y agregó que la propuesta oficial de cantar el himno “pretende mostrar como si todo estuviera bien, cuando en realidad los docentes trabajan con miedo”.

La titular de SIPTESA felicitó a quienes participaron de los paros “a pesar de las consecuencias”, y sostuvo que las autoridades “están más preocupadas por sancionar a quienes no se alinean al Gobierno que por resolver los problemas reales: salarios por debajo de la línea de pobreza, precariedad en las condiciones laborales, falta de infraestructura y persecución laboral”.

Asimismo, la sindicalista afirmó desconocer al gobernador, a quien acusó de haberse “alineado completamente con el Gobierno nacional” y de mantener un “monólogo” en las mesas de negociación: “Nos hacen escuchar, luego piden que firme el que esté de acuerdo, y al resto le dicen ‘lo lamento’”.

Por último, Cervera denunció que “nos vaciaron el gremio quitando licencias históricas, reduciéndolas de cinco a una”, y rechazó los descuentos inmediatos, las faltas injustificadas y las amenazas de cesantía contra quienes ejercen su derecho a huelga.

“Nos tratan con una total falta de respeto”, concluyó.


Compartir: