El aberrante hecho fue denunciado el martes a la tarde por la madre dos niñas, que se encontraba con una grave crisis nerviosa, llantos e impotencia al relatar que dejaba al cuidado de la niñera a sus hijitas mientras ella cumplia con su obligación laboral.
Según pudo saber el acusado es un sargento domiciliado en un barrio de la zona sur que se desempeña laboralmente en la División de Comando Operativo de la Policía de Salta, pareja de la mujer que cuidaba a las niñas. Todo comenzó el domingo cuando la tía de las menores bañaba a la niña de 4 años, en ese momento la menor empezó a llorar por el fuerte dolor en sus partes íntimas, ante la situación, la madre le preguntó a la menor que le había sucedido, pero la niña solo lloraba sin consuelo.
A las horas, la niña de 4 años detalló a su madre que el acusado «la empujó a la cama, le abrió las piernas y le hizo salir sangre con una espina con forma de hongo, le tapaba los ojos», la menor siguió detallando el horror que vivió el jueves pasado cuando su mamá estaba trabajando, agregando que en un momento, la niñera entró a la habitación y vio «el daño que me hacía» y el policía acusado se subió el pantalón.
Por último la menor contó que «esas cosas», «siempre pasó» cuando el acusado va al domicilio cuando la niñera queda sola con las niñas. La menor fue revisada por su tía que es enfermera y constató el abuso.
Además se supo que el martes por la noche, personal policial de la Comisaría del Barrio San Remo se hicieron presentes en el domicilio del acusado, procediendo a la demora y traslado a la dependencia policial, se le retuvo el arma reglamentaria, pero a las horas, por disposición judicial, recuperó la libertad.
No hay información oficial, el caso se encuentra en «Secreto de Sumario», «goza de libertad, no puedo decirte más nada», detallaron policías cuando se trató de obtener más información extraoficialmente ante la gravedad del caso.