En sesión ordinaria, la Cámara de Diputados de la Provincia dio sanción definitiva al proyecto de ley que establece los 28 de octubre de cada año como el Día Provincial del Brigadista Forestal; la fecha elegida es en homenaje a los brigadistas que murieron en el cumplimiento del deber allá por 2014.
“Hay mucho por reconocer a los brigadistas; son aquellos que tienen mucha más que la que nosotros conocemos”, aseguró, tomando la palabra, la diputada Isabel De Vita.
Destacó, en tanto, que esta profesión es asumir un compromiso con la sociedad ya que no solo combaten el fuego, sino que recuperan las áreas arrasadas por los incendios, así como también diagraman planes estratégicos de prevención.
Asimismo, consideró que los desmontes ilegales – muchas veces realizados con fuego – deben ser considerados un delito penal.
“Hay que invertir más en el área; en monitoreo, prevención, etc. Tenemos un marco legal que no da un presupuesto mínimo para la protección de los bosques nativos. La Ley de Bosques, por ejemplo, el gobierno suprimió los fondos de esta ley, así como otros fondos para la protección de la naturaleza”, aseguró la legisladora.
El proyecto, aprobado, pasa el Ejecutivo para su promulgación