La comisión de Juicio Político del Concejo Deliberante esperaba la presencia del edil ex libertario en la reunión de este martes, para que responda ante las denuncias por extorsión sexual.
Este lunes a primera hora, el todavía concejal Pablo López se hizo presente en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta para presentar un pedido de prórroga y responder ante las gravísimas denuncias en su contra, radicadas por su expareja.
Según las primeras informaciones no oficiales, el edil López –expulsado del partido por La Libertad Avanza Salta- pidió cinco días hábiles para hacerse presente en la Comisión de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial, la cual esperaba al denunciado en la reunión que tendrán de igual manera durante la mañana del martes a las 11h.
En el escrito oficial el concejal anunció quién será su abogado defensor, pidió que se le informe quiénes compondrán la mencionada comisión en el Concejo, y junto al pedido de prórroga, argumentó que las pruebas de la denuncia están en etapa preliminar en la Justicia y ”no hay ninguna imputación”, por lo que no responderá hasta que se conozca ”de qué se lo acusa oficialmente”, expresa.