El fenómeno de Santa Rosa no afectará a Salta, pero se espera un descenso de la temperatura

Compartir:

El meteorólogo Edgardo Escobar explicó que el núcleo frío en altura se concentró en el centro y noreste del país. Para la provincia, se prevé el ingreso de un nuevo frente frío y probables precipitaciones hacia el fin de semana.La tormenta de Santa Rosa causó estragos en gran parte del centro del país, con lluvias intensas, campos anegados, rutas cortadas y pérdidas económicas en el sector agroproductivo. El meteorólogo Edgardo Escobar, en diálogo con ‘No es una tarde cualquiera’ por Aries, señaló que el fenómeno no afectará a la provincia.

“Este núcleo frío en altura, que es la famosa baja segregada, impactó de lleno en el centro y noreste de nuestro país. Nosotros estuvimos bastante alejados aunque llegó hasta Tucumán, las zonas más complicadas con granizo y nevadas muy cerca de la Cordillera, y tormentas en el centro y en el este del país”, explicó.

Sin embargo, advirtió que en los próximos días, para Salta se pronostica un descenso brusco de temperatura.

“Para el miércoles 3 de septiembre podemos tener vientos del sector este, moderados, debido a que comienza a empujar otro sistema frontal frío, que va a hacer que el día jueves 4 tengamos un descenso en las temperaturas máximas, que se estiman en 13°C, un cielo mayormente nublado y con probables precipitaciones que se puede mantener durante la madrugada del día viernes”, detalló.

Compartir: