«Nos reunimos para establecer la agenda de prioridades y las metas a corto y mediano plazo», destacó el Gobernador Gustavo Sáenz. Mientras que el Intendente Emiliano Durand destacó el trabajo en equipo.»Con el intendente de la ciudad de Salta, Emiliano Durand, y nuestros equipos de trabajo, nos reunimos para establecer la agenda de prioridades de este año y las metas a corto y mediano plazo», destacó en redes sociales el mandatario provincial.

Gustavo Sáenz adelantó que este tipo de encuentros se replicarán en las otras comunas, dando continuidad a la modalidad de gestión con mirada federal y participativa: “ Es fundamental que sigamos en territorio, solucionando los temas que la gente nos plantea, anticiparnos a los problemas y resolverlos”, dijo.
“En un contexto económico muy difícil coordinamos metas, establecemos prioridades para complementar y eficientizar nuestros servicios a los salteños, especialmente a los más vulnerables”, señaló el Gobernador. Agregó: “Tenemos que redoblar esfuerzos y seguir trabajando juntos con una gestión coordinada”.Entre las prioridades fijadas para ambos gabinetes, se destacó la puesta a punto de los edificios escolares ante al próximo inicio de clases, la continuidad e inicio de obras y la presencia coordinada con los servicios a los vecinos.
“Las obras más importantes de la Ciudad las estamos haciendo con la Provincia», dijo Durand y mencionó proyectos como el canal de la avenida Hipólito Yrigoyen, del edificio de la ex Palúdica, Paseo de la Fe, defensas del río Ancho y el mercado municipal San Miguel.
En cuanto a los servicios, se destacó la coordinación de acciones como “La Muni en tu Barrio”, “El mercado en tu barrio” , próximas ferias de emprendedores, “y muchas otras que van a impactar en la vida diaria de la gente”.
La importancia de trabajar en forma complementaria para hacer más eficiente cada inversión, fue otro de los puntos señalados por Sáenz y Durand. “Aún frente a este contexto económico tan difícil el Estado trabaja para dar soluciones y dar respuestas a las demandas que tienen los salteños de la capital”, aportó el Intendente.

Por su parte, Sergio Camacho a cargo de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, evaluó que “Capital tiene una magnitud que requiere que los funcionarios, tanto provinciales como municipales trabajen en conjunto estableciendo las prioridades para un nuevo año con objetivos a corto, mediano y largo plazo, y objetivos concretos”.
Asimismo recordó que esta forma de trabajo “la estamos haciendo con todos los municipios; es un contacto diario y sumamente importante para afianzar la tarea conjunta”.
Con relación a esta reunión, Camacho dijo que se trataron también acuerdos bilaterales como Aguas del Norte y la Municipalidad, en cuanto a la rotura de pavimento y al arreglo de cañerías. “Estamos trabajando fuertemente apoyando al municipio en la reconstrucción de pavimento, en los bacheos y también ahora en lo que es la puesta a punto de las escuelas de capital”.
“Como funcionarios es importante que todos apuntemos hacia el mismo lado, conociendo de parte de quienes conducen ambos gobiernos, los objetivos y las prioridades para la gente, y de eso se trata esta reunión”, finalizó.