Abel Serrano, presidente de la Defensoría del Contribuyente, y el abogado Samuel Martearena estuvieron en el programa En Llamas, La Realidad Candente, donde anunciaron que presentarán una denuncia contra la Municipalidad y el Tribunal de Cuentas por la falta de rendición de fondos recaudados desde 2015 hasta la actualidad.
Serrano aseguró que, al asumir el interventor Emilio Gutiérrez, “dijo que no había un solo peso para poder habilitar los puestos. Les mintieron a los puesteros, porque están construyendo ese edificio nuevo con la plata de los impuestos”.
Por su parte, el Dr. Martearena explicó que el objetivo de la denuncia es “dar a conocer lo que realmente sucede con el Mercado San Miguel”. Contó que solicitaron los informes patrimoniales y balances del mercado, pero “eso jamás llegó, y al poco tiempo se incendia”. Además, afirmó que cuando recurrieron al Tribunal de Cuentas, “se lavaron las manos porque tampoco nos dieron los balances”.
El abogado señaló que por ese motivo realizarán la presentación formal ante el fiscal de Delitos Económicos, ya que el nuevo interventor tampoco brindó información, argumentando que los documentos se habrían perdido en el incendio.
Tanto Serrano como Martearena remarcaron la gravedad de la situación y aseguraron que el intendente tenía conocimiento de los hechos. Esta denuncia, afirmaron, expone un presunto mal manejo administrativo del Mercado San Miguel que se habría sostenido durante años.