La diputada nacional se refirió en el programa En Llamas, La Realidad Candente a la derrota de su espacio político en Buenos Aires. Habló de la necesidad de sostener los cambios, cuestionó a algunos medios de comunicación y adelantó propuestas de cara a las elecciones de octubre.
En diálogo con En Llamas, La Realidad Candente, la diputada nacional Emilia Orozco analizó el escenario electoral tras la derrota de su partido en Buenos Aires. “El pueblo nos dio una cachetada el fin de semana con los resultados de las elecciones. Sabíamos que no ganaríamos en una provincia gobernada por el peronismo durante 40 años”, expresó.
Orozco aseguró que su espacio “nunca estuvo confiado”, ya que recorren la provincia y mantienen contacto directo con la gente. En ese sentido, sostuvo: “No tengo que colgarme de las botas de ningún gobernador ni hacer que mis empleados se pongan el poncho”. Además, cuestionó a los medios de comunicación por “el desprestigio constante hacia nosotros”.
La legisladora también abordó la situación de las pensiones por invalidez dadas de baja en el norte provincial y lamentó que muchos de los proyectos que presentan no prosperen en la Cámara “porque no tenemos la cantidad de votos suficientes”. “La cantidad no significa calidad”, subrayó.
De cara a octubre, Orozco pidió a los salteños apoyar el proyecto de país que propone su espacio: “No es fácil sacar adelante a un país que viene de 20 años de un gobierno que lo destruyó. No hay que dejar los cambios a mitad de camino, lo sucedido en Buenos Aires demostró que un gobierno destructor puede regresar en cualquier momento”.