El subsecretario de Defensa Civil destacó que se ha reforzado el trabajo de concientización y, al mismo tiempo, el equipamiento para responder ante una emergencia.el subsecretario de Defensa Civil, Ignacio Vilchez, informó que se trabaja intensamente en la prevención, ya que “la mayoría de los incendios registrados en la provincia provienen de la mano del hombre”.
Vilchez recordó que en 2022 se quemaron 220.000 hectáreas y, durante temporadas de mucho calor, “estamos a merced del clima, lo que hace que sea más difícil controlar el fuego”.“Se trabaja en la prevención y en reforzar el equipamiento fundamental para el combate de los focos ígneos. Es lamentable ver cómo somos vulnerables a este tipo de situaciones”, sostuvo, y agregó que, actualmente, no hay focos activos en Salta, excepto los incendios “de campo” registrados en Pichanal y otras localidades.
Respecto al apoyo de la Nación, el subsecretario celebró el haber recibido equipamientos y continuar con el apoyo logístico y técnico. “Se ha mantenido, por suerte, pero esperamos una mejor distribución de recursos, ya que es necesario para las provincias”, concluyó.