Debido a la buena convocatoria de las primeras comisiones con más de 3 mil inscriptos, decidieron implementar otra modalidad de atención.
La Escuela de Manejo de la Municipalidad de Salta pareciera ser un éxito con una convocatoria masiva y con varios salteños que quedaron a la espera de próximos turnos. Es por ello que este jueves se habilitarán de nuevo las inscripciones a través de la App “MuniSalta”, pero con la diferencia que no habrá cupo máximo y se repartirán los turnos según el parámetro de tiempo de inscripción.
El secretario de Tránsito Matías Assennato explicó que este lunes comenzaron las clases prácticas de las primeras comisiones y que consisten en 7 clases donde al final se rinde un examen. Previo estos salteños debieron rendir un examen teórico eliminatorio que al no pasar, éstos deberán esperar 1 año para volver a inscribirse en la Escuela de Manejo.
Assennato estimó que con la nueva modalidad de inscripción se calcula una lista de 20 mil personas. Pidió “paciencia” porque los turnos se dividirán en los meses siguientes del año. Además, aclaró que aquel que participa de las clases y aprueba el curso, tendrá seis meses de vigencia el certificado para poder en ese tiempo iniciar los trámites de la licencia de conducir.