El flamante entrenador «Xeneize» tendrá, esta tarde en el Boca Predio, su primer contacto con sus nuevos dirigidos. En el horizonte asoman el encuentro ante Tigre, por la Liga, y su primera «final» cuando enfrente a Gimnasia por la Copa Argentina.
El ex futbolista de 38 años viajó este domingo rumbo a la Argentina junto a toda su familia, a la expectativa de tomar el mando de los entrenamientos del “Xeneize” este lunes pensando en el próximo compromiso del elenco de La Ribera, ante Tigre el sábado 19 a las 19.15 hs. en Victoria.
Al desembarcar en el Aeropuerto de Ezeiza, el flamante entrenador del conjunto de la Ribera habló con la prensa: “Voy a ser corto y sincero, mañana vamos a hacer una conferencia buena. Agradezco mucho. También al hincha de Boca por todo el cariño que recibí en estos días. Vuelvo a casa”.
La idea es que en horas cercanas al mediodía queden selladas todas las cuestiones burocráticas y administrativas que hacen a la contratación de “Pintita”. El vínculo del entrenador con la institución tendría una duración de dos años.
De no mediar inconvenientes esta tarde, a partir de las 17 horas, el flamante director técnico pisará las canchas del Boca Predio para tener su primer contacto con sus dirigidos. Sin tiempo que perder comenzará un ciclo que tiene como desafío inmediato el choque con el “Matador” de su excompañero de la Selección Argentina, Sebastián Domínguez.
Apenas días después, el 23 de este mes, tendrá la primera “Final” cuando enfrente a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa de Rosario. Allí el equipo “Xeneize” se juega uno de los pasajes para clasificar a la Copa Libertadores del próximo año.