Habló el médico del papa Francisco: “No está en peligro de muerte”

Compartir:

Sergio Alfieri, uno de sus médicos, aseguró que la salud del Sumo Pontífice evoluciona favorablemente en el Hospital Gemelli, donde está ingresado desde el viernes pasado.El papa Francisco, que está siendo tratado en un hospital de una neumonía bilateral, no corre peligro de muerte pero aún no está curado, dijo el viernes, Sergio Alfieri, médico del hospital Gemelli junto al médico de la Dirección de la Sanidad del Vaticano, Luigi Carbone.

 “¿Está fuera de peligro? No. Pero si la pregunta es ‘está en peligro de muerte’, la respuesta es ‘no’”, dijo Alfieri en una rueda de prensa, en la que agregó el el argentino no está conectado a ninguna máquina y que está bromeando con sus colaboradores.

Los médicos que le atienden aseguraron que “está mucho mejor de cómo llegó”, pero eso no quiere decir que “esté fuera de peligro” y que Francisco “sabe que su situación es grave”.

 Explicaron que Francisco sufre una bronquiectasia y una bronquitis asmática crónica y por tanto es un “paciente frágil” en este aspecto, pero que “no presenta otras patologías” y que tiene “un corazón fuerte” y aseguraron que “está respondiendo bien al tratamiento”.

Alfieri, responsable de Cirugía del Gemelli y que operó al papa en las anteriores ocasiones, aseguró con confianza que este volverá a su residencia de Santa Marta a seguir el tratamiento, pero advirtió de que siempre tendrá el problema de la bronquiectasia crónica, lo que implica problemas respiratorios.

Compartir: