El actual senador nacional por Salta, Juan Carlos Romero, anunció que no será candidato en las próximas elecciones. El anuncio se dio en el marco de la presentación de su informe de gestión en el Senador de la Nación
En el anuncio estuvo presente parte de su familia, entre ellos se encontraban presentes su hija, la ex intendenta capitalina Bettina Romero, el diputado provincial Juan Esteban Romero y esposa Bettina Marcuzzi de Romero.
Romero hizo un repaso por su trabajo político no solo en la Cámara Alta Nacional sino también en su paso por la gobernación de Salta, cargo que ocupó durante 12 años.
“Vengo a confirmar que no participaré del próximo proceso electoral»
Apuntó contra el kirchnerismo asegurando que se consolidó como un gobierno populista el cual le puso trabas al crecimiento del país. En este punto, destacó el trabajo que hizo en el Senado junto a otros legisladores cómo así también el trabajo que se hizo políticamente. “Con el ánimo de no dividir, muchos hicimos el esfuerzo para que no vuelva un sistema populista” aseguró.
Tras su balance, Romero confirmó el rumor que se venía dando dentro del círculo rojo: su fin de ciclo en el Senado. “Vengo a confirmar que no participaré del próximo proceso electoral” aseveró.
El senador salteño aseguró que trabajará como lo viene haciendo hasta fin de año cuando se venza su mandato, pero no dejará la política. “Seguiré participando y opinando” adelantó.