En el marco del Día de la Bandera, esta mañana se llevó a cabo una emotiva ceremonia en nuestra ciudad, donde el intendente Enrique Borelli recibió al Secretario de Seguridad Fernando Acedo y al Jefe de la Policía, Comisario General Diego Bustos. El evento tuvo como propósito la jura de fidelidad a la bandera argentina por parte de 1.200 aspirantes y cadetes de la Policía y del Servicio Penitenciario de la provincia.
Durante su alocución, el intendente Borelli destacó la importancia de este acto: «Es una jura de lealtad no sólo a la bandera, sino también a todos nuestros próceres, no sólo a los recordados y a los conocidos; sino también a cada uno de los héroes que perdieron su vida en el cumplimiento del deber. Honrar esa memoria es realmente jurar lealtad a la patria, a la bandera y a la memoria de ellos y a lo que esta Nación se merece».
La ceremonia simboliza el compromiso y el respeto hacia nuestra patria y nuestros héroes. Es un honor presenciar este acto de lealtad y dedicación por parte de nuestros futuros servidores públicos. La jura de fidelidad a la bandera no sólo refuerza los valores patrióticos, sino que también refleja la dedicación y el sacrificio que implica el servicio público.
El evento fue un testimonio del espíritu de entrega y de la firme promesa de los cadetes y aspirantes de servir a la comunidad con integridad y honor. La presencia de autoridades de alto nivel subraya la relevancia de este compromiso en la construcción de una sociedad más segura y justa.